Capturing the essence of the magic night✨ #SANTJOAN2020

Hoy inicio esta aventura, y he escogido este día porqué es uno de los días con la noche más mágica y especial, de todo el año (desde mi humilde punto de vista). 

Hoy se quema todo aquello que ya no necesitamos en nosotros, todo aquello que no nos aporta placer ni beneficio alguno para que podamos dar paso a la claridad y a la transparencia más pura que está por llegar. Como aquel pequeño copo de nieve que cayó en su momento en lo alto de una bonita montaña y hoy baja por un río de agua clara y transparente, del que tienes ganas de tocar con las manos y los pies como esa niña/o interior que todos llevamos dentro. Hazlo! 

Es la noche más corta del año y la que más brilla para mi estrella, mi ángel de la guarda que me acompaña siempre, FELICITATS  J✨

Tradicionalmente donde yo vivo BARCELONA (CAT), en esta noche se encienden hogueras para quemar todo lo viejo y dar paso a lo nuevo. Marca el inicio del verano y nos reunimos con amigos y familia para brindar con CAVA y comer la COCA DE SANT JOAN, que normalmente es de crema y piñones o con frutas. A mí particularmente la que más me gusta es la de crema y piñones (luego os la enseño). 

Este año será muy especial ya que salimos de una situación difícil, de la cual espero que todo el mundo haya aprendido muchas cosas, pero no la tenemos que recordar como una etapa traumática por mucho dolor y sufrimiento que hayamos experimentado. La tenemos que mirar como una etapa de aprendizaje. Hoy quemaremos esta etapa para dar paso a lo nuevo dando lugar a esa agua clara y transparente, lo más pura que podamos imaginar.

Os propongo a través de mi amiga y inspiración Magdalaioga un ritual de agua y fuego para esta noche tan mágica de verano. Aquí va el mío:

En mi casa cenaremos 6 personas, 3 parejas. Mi ritual será encender esas 3 velas con agua debajo, donde quemaremos un papel con la frase o palabras que cada uno quiera dejar ir, y bebernos la botella de agua que hay detrás compartida con la pareja al final de la noche para sentir el río de agua clara y transparente recorriendo por nuestro interior

Antes de despedirme os dejo la receta de la coca que he preparado para esta noche esta echa con thermomix pero los pasos sirven para cualquier maquina robot de cocina .

BONA REVETLLA DE SANT JOAN 

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s