OSTARA – SPRING- PRIMAVERA 

OSTARA – SPRING – PRIMAVERA 

Bienvenida Primavera hoy llegas a las 10,37h (Barcelona). La Diosa de la fertilidad, la estación que nos dio la VIDA a mi y a mi compañero de vida, y la que también nos unió en matrimonio. Este año cumplo 30 primaveras y serán nuestras bodas de algodón (2do aniversario).

Con el equinoccio de primavera también llega OSTARA uno de los 8 Sabbat que celebramos dentro de la Rueda del año. Ostara marca el fin del invierno, renace la luz y empieza la siembra de la naturaleza de esas semillas que hasta ahora han estado nutriéndose de la tierra en su oscuridad y ahora saldrán a la luz para poner color a nuestros días. Y lo podemos trasladar a nuestras vidas sembrando ahora nuestros sueños y sentir la abundancia de la magia de la tierra. 

Estamos muy cerca de PASCUA, que se representa con el huevo que significa el renacer de la naturaleza. Se dice que regalar huevos de pascua, es ofrecer nuestro deseo de que quien lo reciba tenga una vida con alegría. Es un buen momento para iniciar nuevos proyectos. 

También se representa con el tótem del conejo. Si te llama la atención es porque indica que necesitas reevaluar el proceso en el que estas, deshacerte de cualquier sentimiento o pensamiento negativo y de cualquier creencia limitante que te impide ir en la dirección que anhelas. El conejo también es símbolo de buena suerte. Son animales lunares, en las noches de luna llena cuando se veían correr por los campos y solo se percibía su perfil era un símbolo de ella. Aunque comían parte de la cosecha, es parte de la vida. 

Estoy escribiendo este post unos 4 días después de sentir la Primavera en todo su esplendor, ya que hace pocos días disfrutamos de una maravillosa tarde en compañía de la floración de los melocotoneros. Es curioso porqué mientras paseábamos con mi compañero de vida entre los arboles celebrando nuestro séptimo aniversario juntos, haciendo fotos, cogiendo el coche y cambiando de lugares de uno a otro apareció un conejo a las 17h de la tarde que quería darnos la bienvenida a esta mágica estación que empieza hoy pero que su energía hace días que se siente. Fue un momento mágico que no pude captar con mi móvil, pero quedara en nuestra retina. Me siento en gratitud por estos regalos del Universo. 

Os voy a contar que es AITONA, pero antes os pondré en antecedentes de una parte de mi vida. Estuve casi 5 años viviendo en Lleida ya que me saqué el Titulo Universitario en la Universitat de Lleida, y no entiendo el porqué nunca fui a ver esta maravilla si la tenia tan y tan cerca. Ahora desde la lejanía y la distancia del tiempo te das cuenta que cuando no estás en sintonía contigo misma por mucho que tengas cosas preciosas y mágicas cerca no las ves o valoras como tal. Ha tenido que pasar una pandemia y un confinamiento municipal estricto para que la primera cosa que deseara cuando nos dejaran mover fuese ir a ese precioso lugar a tiempo de ver la magia de la Primavera.

 También mucho trabajo interno para ser más consciente de lo que realmente quiero en mi vida, que es lo que quiero que me nutra, que es lo que quiero que me sume y a aceptar recibir amor de todas las formas posibles .Eso se consigue poco a poco viviendo una vida mucho más consciente y valorando cada pequeño detalle. Es un camino que no termina nunca y que siempre avanza en esta dirección. 

El lunes podíamos salir (por fin) de la comarca, y justo el martes cumplíamos 7 años con mi compañero de vida. El numero 7 resulta ser mi preferido y el que siempre me ha traído suerte. También dicen que es un número mágico y símbolo de la perfección. Aprovechando este momento que nos regalaba el Universo no nos lo pensamos mucho, buscamos la manera de liberar las agendas esa tarde y nos dirigimos hacia allí como si fueran unas mini vacaciones. Tan solo fueron 5 horas pero cuando realmente no tienes la libertad de hacer o ir donde quieras valoras cada minuto.  

Cogimos la Autovía A2 dirección Tàrrega, allí nos desviamos por la C-14 dirección Maldà, Arbeca, Borges Blanques, Aspa, Alfés, Suñe hasta llegar a Aitona este es el pueblo que se ha hecho más conocido, pero también está Soses y Torres de Segre .

A partir de Alfes ya fuimos disfrutando del precioso paisaje rosado hasta llegar a Aitona y la verdad es que con el buen tiempo que hizo los 15 días antes la floración, muchos de los arboles ya habían perdido el color rosado y estaban verdes o con poca flor, pero fue mágico igual.

Sabemos que hay opción de hacer rutas guiadas, pero nosotros decidimos disfrutar con el coche de aquí para allá y parando donde nos apetecía. También es cierto que era un día entre semana y prácticamente solo encontramos a los habitantes y cuidadores de esas preciosas tierras. Mi recomendación sería dejar el coche en Aitona , Soses o Torres de Segre y hacer un paseo a pie o en bicicleta por esos caminos. Incluso la veo una actividad muy bonita para hacer en familia. No tenemos ninguna duda de que volveremos las veces que podamos para ver la magia de la naturaleza. 

Cualquier duda o pregunta que tengáis estoy a vuestra disposición en mi Instagram @marina_icemoon para ayudaros en lo que queráis.

Os dejo mi DIY para recibir a la primavera encendiendo una vela y sembrando mis sueños espero que se cumplan todos los sueños que sembréis esta Primavera.

Marina Ice Moon

Os leo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s