* Amor por la cerámica *

< Amor por la cerámica >

* La esencia de MiM *

¿Quien hay Detrás de Tarehouse? Pues son Laura y Óscar. Ellos se definen como una pareja de alma aventurera que decidió embarcarse en esta nueva aventura. Viven al sur de Galicia, a un paso de Portugal, y desde que eran niños sentían que la cerámica portuguesa era parte de su hogar. Me cuentan también, que hoy en día todavía conservan maravillosas piezas de cerámica que han heredado de sus abuelos y que tienen un gran valor para ellos. 

No podía estar más de acuerdo, soy muy nostálgica con los objetos de valor de mis seres queridos que ya no están. Sin ir más lejos en la entrada tengo un mueble de mi abuelo que le encantaba, y que viene de sus abuelos. Tiene más de 100 años y lo restauramos cuando vinimos a vivir a nuestra casa. También tengo más de una damajuana donde solía poner el vino mi abuelo. En Navidad o en ocasiones especiales comemos con la vajilla de porcelana antigua de mi abuela, que antes era de su madre. Las copas y el juego de café son de los abuelos de mi marido. Así, como podéis ver, en casa somos de valorar y reutilizar lo que era especial para ellos. Además de ser precioso nos hace revivir momentos y recuerdos. 

¿Cómo trabajan? En su almacén reúnen una variada vajilla de cerámica artesanal. Se trata de piezas hechas con mucho cariño por talleres y fábricas artesanales de origen portugués. Las seleccionan de forma personal, e intentan buscar las más bonitas, las más especiales y las que más les transmiten. 

¡¡Verdaderamente lo consiguen!! También tienen piezas que no han pasado el filtro de la perfección, o al menos eso han creído otros ya que para ellos son de lo más especiales. Igual que para mi. 

El cariño por lo artesanal y la conciencia social los ha llevado a lanzar este proyecto. Claro está que sin su obsesión por la cerámica nada de esto habría tenido sentido. Suscribo sus palabras, ya que cada vez mas tenemos que ser conscientes de valorar esas pequeñas piezas que no están fabricadas en serie para darles vida en nuestras casas, y que cada vez que las uses te sientas igual de especial que ellas. 

Me cuentan que hace solo tres meses que lanzaron este proyecto y tienen en mente varias ideas que aportarán mucho a Tarehouse. Están muy contentos con la acogida que están teniendo y muy ilusionados por todo lo que está por venir. 

¿Qué os parece si les ayudamos a crecer y que con ellos crezca el amor por la cerámica artesanal? 

En estas tazas no solo caben cafés y infusiones, sino también zumos de Naranja. Fundamentales para subir nuestras defensas. Mi secreto es añadirle medio limón.

Des de ahora, voy a desayunar todos los fines de semana con mi taza y plato especial. Ayer fue el primero de muchos.

Tortita integral de aguacate, huevo duro y queso. Planchada y lista para aportar mucha proteína y grasas buenas para empezar el día con energía. Siempre buscando la parte más saludable.

Esta preciosa bandeja de cerámica gris todavía no la he podido estrenar, porqué con la situación en la que estamos no podemos juntarnos con nuestros seres queridos. Así que la reservo para una ocasión especial, que espero que sea muy pronto. 

Que tengáis un feliz inicio de semana, Marina Ice Moon. 

Os leo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s